El abogado Jesús Adriazola saludó la vacancia de la presidenta Dina Boluarte, pero expresó su preocupación ante los posibles efectos que el cambio de gobierno podría generar en los proyectos de desarrollo para la provincia de Ilo, especialmente en la modernización del terminal portuario.
Adriazola recordó que el proyecto de mejoramiento del puerto de Ilo ha sido esperado por años y recientemente logró un avance significativo con la aprobación del perfil técnico.
“Vemos con mucha preocupación que, con la conformación de un nuevo Consejo de Ministros, cada titular del sector asuma con una visión distinta, lo que podría retrasar los avances logrados. Este proyecto es una gran oportunidad para convertir a Ilo en un eje de desarrollo del sur del país”, señaló el jurista.
LLAMAN A VIGILAR CONTINUIDAD DEL PROYECTO
El abogado exhortó a las autoridades locales, regionales y representantes de la sociedad civil a mantenerse vigilantes para que el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no frene ni modifique la ejecución del proyecto portuario.
“Esperamos que esta situación política no afecte la modernización del Terminal Portuario de Ilo. No podemos permitir más demoras”, advirtió Adriazola.