El alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y actual presidente del directorio del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), John Larry Coayla, informó sobre la propuesta de incorporar a representantes de la sociedad civil en dicho órgano directivo. El tema fue abordado en la última sesión del directorio, realizada la semana pasada.
La autoridad señaló que alrededor de diez instituciones han presentado propuestas para ser incluidas en el FDM, pero aclaró que la decisión final corresponde a la Asamblea General.
“Lo que se acordó es transmitir esto a la Asamblea General. La Asamblea General es el organismo que aprueba o desaprueba la incorporación o salida de socios. Estamos a la espera de la opinión técnica; en realidad, hay muchas propuestas, como diez que han solicitado”, declaró.
Coayla precisó que, una vez convocada la Asamblea General, el tema será debatido conforme al marco legal vigente.
“Ya se están haciendo las consultas, pero no creo que puedan pertenecer todos. Va a tener que haber un orden. Inicialmente se habló de los Comités de Coordinación Local Provincial (CCLP), porque ellos son los representantes natos de la sociedad civil, ya que son elegidos por los representantes de las organizaciones inscritas en la municipalidad”, explicó.