Una tragedia se registró la noche del sábado 11 de octubre en la mina Doris 2010, ubicada en el anexo Quelgua, sector Valle Arriba del distrito de Cocachacra. Un deslizamiento de rocas al interior del socavón provocó la muerte de dos trabajadores y dejó a un tercero gravemente herido.
Nark Richard Bolívar Huacho (39) y Freddy García Valencia (31) perdieron la vida en el lugar del derrumbe, según el informe policial. En el mismo incidente, Richar Jhonatan Villalobos Reyme (29) resultó herido y fue trasladado de emergencia a un establecimiento de salud.
El derrumbe ocurrió mientras los obreros realizaban labores rutinarias y fueron sorprendidos por el repentino deslizamiento de rocas al interior del socavón. Las causas del siniestro aún se encuentran en investigación.
ANTECEDENTES DE ACCIDENTES EN LA ZONA
Esta tragedia es similar a la ocurrida en junio de 2024, cuando dos obreros perdieron la vida tras caer a un socavón de 10 metros en el mismo sector. En aquella ocasión, las víctimas fallecieron por inhalación de gases tóxicos.