Tras la reciente vacancia de la presidenta Dina Boluarte y la asunción de José Jerí como nuevo presidente de la República, el prefecto regional de Moquegua, Abelardo Cervera Veliz, se pronunció sobre la posibilidad de dejar el cargo y señaló que, hasta el momento, no ha recibido comunicación oficial sobre su permanencia o reemplazo.
“Sabemos que entramos a un gobierno transitorio”, indicó. “En cuanto a nosotros como autoridades políticas, esperamos una decisión que tome la Dirección General de Gobierno, porque nosotros dependemos de ellos”.
Cervera explicó que, al tratarse de un gobierno nuevo, los prefectos y subprefectos podrían ser relevados de sus funciones en cualquier momento, pero recordó que todo depende de las disposiciones que emanen desde Lima.
“SOMOS AUTORIDADES DE CONFIANZA”
El prefecto fue claro al señalar que su cargo es de confianza y, por tanto, temporal. Reiteró que su función continuará mientras no se indique lo contrario desde el Ejecutivo.
“Nosotros somos autoridades de paso o de confianza. Estamos disponibles ahí mañana, pasado… Pero nosotros nos basamos en nuestro trabajo en base a una norma, a un reglamento. Si cumplimos eso, tengamos o no tengamos la confianza del nuevo presidente, vamos a continuar hasta que nos digan ‘hasta acá nomás’”, señaló.
A la espera de una decisión oficial, Cervera Veliz remarcó que su despacho sigue cumpliendo funciones relacionadas a la garantía del orden público y las garantías personales en la región.