Con motivo de las celebraciones por Todos los Santos y ante la alta afluencia de visitantes a los cementerios, la Red de Salud Islay anunció el inicio de una campaña de concientización y prevención del dengue, con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.
El jefe de la Red de Salud Islay, Dr. Humberto Araujo Vega, informó que se está coordinando con el área de Promoción y Prevención para proporcionar arena húmeda a los cementerios, la cual será utilizada en los floreros en reemplazo del agua, medida importante para evitar criaderos del zancudo.
LLAMAN A LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN
El funcionario exhortó a la ciudadanía a colaborar con el trabajo de los inspectores sanitarios, permitiendo el ingreso a sus viviendas para realizar el control y monitoreo correspondiente.
“Pedimos a la población facilitar las labores del personal de salud y adoptar las recomendaciones preventivas para evitar la propagación del dengue en la provincia”, señaló Araujo.
PREVENCIÓN TAMBIÉN FRENTE A LA ENFERMEDAD MANO, PIE Y BOCA
Asimismo, la Red de Salud Islay viene ejecutando acciones preventivas contra la enfermedad mano, pie y boca, especialmente en instituciones educativas y zonas de riesgo.
El área de Epidemiología, en coordinación con los establecimientos de salud, desarrolla charlas educativas dirigidas a padres, docentes y estudiantes.
“Se ha coordinado con la UGEL Islay y algunos colegios para realizar fumigaciones. Pedimos el apoyo de los padres de familia para que, cuando un niño presente síntomas, permanezca en casa y reciba la atención adecuada”, precisó el jefe de la Red de Salud.