Tras la presentación del perfil viable del megaproyecto de modernización del Terminal Portuario de Ilo, con una inversión superior a S/ 750 millones, el cónsul de Bolivia en Ilo, Raúl Castro Cuellar, expresó su respaldo a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), destacando su importancia para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.
El diplomático señaló que toda mejora en la infraestructura portuaria se traduce en una mayor eficiencia para el comercio exterior, tanto en las operaciones de importación como de exportación de productos bolivianos.
“El Estado boliviano siempre va a aplaudir y reconocer los esfuerzos que se realicen desde todo punto de vista, porque para Bolivia, Ilo constituye no solo una alternativa portuaria, sino un puerto estratégico para su desarrollo comercial”, manifestó.
Castro Cuellar consideró fundamental que se brinden facilidades a los empresarios bolivianos, a fin de consolidar el uso del puerto de Ilo como una salida natural al océano Pacífico. En ese sentido, sostuvo que la renovación del convenio con ENAPU será clave para retomar y potenciar el manejo de carga boliviana por este terminal, como se venía haciendo en los últimos años.