La Sociedad de Beneficencia de Mollendo culminó la construcción de un pabellón de 70 nichos en el cementerio de la ciudad, infraestructura que será accesible para toda la población. Además, se viene realizando el aplanamiento de terrenos para mejorar los accesos y caminerías del camposanto, facilitando el desplazamiento de los visitantes.
Como parte de los trabajos, se está efectuando la remoción de algunas tumbas, proceso que se realiza conforme a ley y con las publicaciones correspondientes, otorgando un plazo de 60 días para que la ciudadanía pueda presentar sus observaciones, así lo manifestó la CPC Cinthia Acuña León, gerente de la institución.
La funcionaria informó que se restableció el servicio de agua en el cementerio, el cual había sido restringido por las obras en ejecución.
“Recalcamos al público usuario que el agua debe usarse solo para el mantenimiento o limpieza, mas no para colocar flores. Está prohibido por el tema del dengue, ya que se busca evitar la propagación de mosquitos”, indicó Acuña.
Asimismo, enfatizó que se colocará arena húmeda para que sea utilizada en los floreros en lugar de agua, con el propósito de reducir el riesgo de criaderos de zancudos.
COORDINACIÓN CON LA RED DE SALUD Y MEDIDAS POR FIESTAS
Acuña León adelantó que se coordina con la Red de Salud Islay para instalar banners informativos en el frontis y dentro del cementerio, además de brindar capacitaciones al público sobre medidas preventivas.
De cara a las próximas fiestas, la Beneficencia ejecutará labores de mantenimiento general y coordinará con la Policía Nacional para reforzar la seguridad.
“No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas y se gestionará ante la Municipalidad Provincial de Islay la colocación de más tachos de basura para mantener limpio el recinto”, precisó.
