La Municipalidad Provincial de Ilo continúa con la ejecución del proyecto de Mejoramiento Vial “Boca del Lobo”, una obra que permitirá la conexión directa entre los sectores de Alto Ilo, 18 de Mayo, Bello Horizonte y Nueva Esperanza con Pampa Inalámbrica.
El ingeniero Juan Guisa Ordóñez, residente del proyecto, informó que actualmente se desarrollan trabajos de explanación a nivel de base granular con el uso de maquinaria pesada. Asimismo, indicó que este jueves se procederá al imprimado de 800 metros lineales desde el ingreso al sector 18 de Mayo, luego del correspondiente control de calidad.
También se tiene previsto retomar la colocación de 700 metros lineales de carpeta asfáltica en frío, con un espesor de 2 pulgadas, lo cual se suma a los 3 kilómetros de vía asfaltada contemplados en el proyecto.
La nueva vía contará con un ancho de 7.20 metros, bermas de 1.20 metros, muros de contención y señalización completa, incluyendo reductores de velocidad, tachas reflectivas y 600 metros lineales de guardavías, entre otros elementos de seguridad vial.
El proyecto, que representa una inversión de 15 millones de soles (quince millones de soles), registra un avance físico del 85 % y tiene como fecha estimada de culminación la primera quincena de noviembre del presente año.