El tiempo le está dando la razón al ex presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo Richard Revollar, ante las denuncias que se viene haciendo de presuntas irregularidades en la Av. Pedro Huilca y en otras obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Manifestó que los representantes de la MPI tuvieron la osadía de mandarle cartas notariales en su momento, desvirtuando las acusaciones.
“Estos hechos pueden ser la madeja del hilo, de donde pueden salir varias denuncias que en su momento se hicieron y que se estarían cometiendo en el área de Logística. Nosotros pusimos de conocimiento del alcalde, pero hizo oídos sordos frente a las denuncias que hacia la sociedad civil”, declaró.
Revollar, precisó que las actividades por mantenimiento fueron denunciados ante el Ministerio Público por parte del Comité de Vigilancia, debido a que estaban sobrevaloradas.
Todo esto saldrá a la luz a partir del 2019 y se espera que la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y la Procuraduría Municipal pongan en evidencia todas estas denuncias que se han venido cometiendo en los 4 años de gestión de Willam Valdivia Dávila.
Del 1 al 10, Revollar, precisó que le pondría un 3 a la actual gestión, porque prometió un montón de cosas e incluso traer recursos a Ilo, pero no ha cumplido.