En el marco del Mes de la Seguridad Vial, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), a través de la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial, anunció la realización de un concurso de pancartas dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria de diversas instituciones educativas.
El subgerente del área, Oscar Greco Condori, detalló que la actividad se realizará como parte del segundo pasacalle de seguridad vial, que busca promover una cultura de prevención y respeto a las normas de tránsito desde edades tempranas.
“Este mes de octubre se habla de los temas de seguridad vial. Estamos preparándonos. Ya tenemos el programa realizado y también estamos gestionando el tipo de premios que vamos a entregar a los niños”, señaló.
PREMIOS
Según explicó, la municipalidad premiará a los participantes que presenten las mejores pancartas alusivas al tema, con bicicletas, scooters y pelotas, como ya ocurrió en la edición del año pasado.
“El año pasado hemos podido entregar cinco bicicletas, scooters, pelotas, a los niños que participan. De igual manera, este año tratamos de realizar de la misma manera este evento, para que el colegio o el niño con la mejor pancarta alusiva a seguridad vial pueda llevarse estos premios”, indicó Greco Condori.
ETAPAS DEL CONCURSO
El funcionario precisó que la actividad se desarrollará en tres etapas: segunda semana de octubre, se notificará oficialmente a las instituciones educativas; tercera semana, se abrirá el proceso de inscripción y confirmación de participación y última semana, se llevará a cabo el pasacalle y exhibición de pancartas.