domingo, 28 de septiembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Falleció la actriz Camucha Negrete a los 80 años

En últimas semanas estaba en absoluto reposo en su casa, rodeada de su familia.

ARCHIVO

- Advertisement -

Camucha Negrete, figura emblemática de la televisión y el cine peruano, falleció en la madrugada de este sábado 27 de setiembre a los 80 años, según confirmó su familia a través de un comunicado en redes sociales.

“Con profunda tristeza, la familia y amigos de nuestra querida Camucha Negrete comunican su sensible fallecimiento”, señala la nota difundida.

“Su luz, alegría y cariño quedarán por siempre en nuestros corazones”, añade el mensaje, en el que también se precisa que los detalles de las exequias serán informados a lo largo del día.

Finalmente, la familia agradeció las muestras de afecto y respaldo recibidas en este momento de dolor.

FIGURA DE LA TELEVISIÓN

Carmen Julia Chávez Negrete, su nombre real, nació en Iquitos y debutó en la década de 1960, alcanzando la fama con el programa “Utilísima”, donde destacó por su carisma y versatilidad. A lo largo de su trayectoria incursionó en telenovelas, programas de humor, magazines y protagonizó la primera versión de Pantaleón y las visitadoras.

Durante los años 70 y 80, su presencia en la pantalla la convirtió en una de las artistas más queridas, tanto como actriz como conductora.

Negrete compartió escenario con Augusto Ferrando en el popular “Trampolín a la Fama”, espacio que la consolidó en la memoria del público. En el cine, brilló en la exitosa adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, Pantaleón y las visitadoras (1975).

Hace unas semanas, su nieta Paula Mejía informó en América Televisión que la actriz permanecía en reposo absoluto en su domicilio, bajo una dieta estricta debido a una enfermedad hepática que impedía iniciar un tratamiento especializado.

Por ello, la familia decidió enfocarse en su cuidado integral, “acompañándola todo el día y brindándole mucho amor”.

LO ÚLTIMO