El director de la UGEL Islay, Miguel Cari Gonza, informó que la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo, ubicada en el centro poblado menor de San Camilo, asentamiento 7, se encuentra actualmente bajo la administración de la UGEL La Joya, provincia de Arequipa. Sin embargo, de acuerdo con la jurisdicción territorial, corresponde al distrito de Cocachacra, provincia de Islay.
Cari explicó que al momento de la creación de la UGEL Islay se incluyeron todas las instituciones educativas que se encuentran dentro de su jurisdicción territorial geográfica. En ese marco, San Camilo debería pertenecer a la administración de Islay, pero un error en la creación de la UGEL La Joya hizo que se consignara a este sector como parte de dicho distrito.
PERIODO DE SENSIBILIZACIÓN
“Se hará un periodo de sensibilización y se escuchará lo que diga la población, porque tengo entendido que algunos quieren pertenecer al distrito de La Joya y no a Cocachacra. He solicitado la formación de un equipo de trabajo que estará integrado por un consejero, la Gerencia Regional de Educación, la UGEL y la municipalidad”, señaló el director.
Agregó que el procedimiento requiere pasar por varias etapas. La primera consiste en sensibilizar a la población con el apoyo de todas las instancias multisectoriales, a fin de evitar reclamos o conflictos sociales.
PRÓXIMAS ACCIONES
La próxima reunión será definida por el consejero regional Juan Carlos Huanca, quien lidera la mesa de trabajo. Se espera que esta convocatoria se realice en el corto plazo, con el objetivo de acelerar el proceso de regularización y definir la verdadera jurisdicción educativa de San Camilo.