22 C
Arequipa
17.5 C
Ilo
26.2 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
viernes, septiembre 19, 2025

Condenan a exfuncionaria de La Capilla por favorecer a tercero en contrataciones

ARCHIVO

- Advertisement -

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua logró una sentencia vía terminación anticipada contra Rosa Idania Barrios Gonzales, exencargada de la Oficina de Logística de la Municipalidad Distrital de La Capilla.

El proceso estuvo a cargo del fiscal provincial Walker Fredy Ríos Calizaya y el fiscal adjunto Sergio Stiven Flores Vargas. Tras la audiencia, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto emitió el pasado 11 de septiembre de 2025 la condena contra la exfuncionaria, quien recibió tres años y cuatro meses de prisión, convertidos en 173 jornadas de servicios comunitarios. Además, se le impuso seis meses de inhabilitación, el pago de 150 días multa (equivalentes a S/ 1162.50) y S/ 2500 como reparación civil.

Los hechos se remontan al año 2019, cuando Barrios Gonzales direccionó procesos de contratación y simuló documentos para beneficiar a un tercero. Estas irregularidades se produjeron en la adquisición de implementos de seguridad para trabajadores y en la compra de tubos para la obra de mejoramiento del canal de regadío “El desagüe final”, en el anexo de Vinomore, distrito de La Capilla, provincia de General Sánchez Cerro.

 

LO ÚLTIMO