Pese a que el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, Henry Hurtado Cruz, aseguró públicamente que ya no se vierten aguas residuales frente a la urbanización Villa del Mar, la mañana del miércoles se constató que el problema persiste, generando malestar entre los vecinos.
El ciudadano Luis Ñaupas Aza, residente de Villa del Mar, verificó in situ que los desagües continúan descargándose al mar, lo que calificó como un atentado contra el medio ambiente. “Esperamos que las autoridades competentes sancionen y corrijan esta irregularidad que comete el OTASS, administrador de la EPS, un órgano incompetente e incapaz de resolver un problema que ocasiona un desastre ambiental”, declaró indignado.
Ñaupas sostuvo que a la empresa le resulta más económico no tratar las aguas servidas en la planta de Ciudad Jardín, motivo por el cual se sigue contaminando el litoral.
HARÁ DENUNCIA ANTE LA CONTRALORÍA
Además, anunció que presentará una denuncia ante la Contraloría General de la República para que investigue el funcionamiento de la planta de bombeo y el presunto incumplimiento del servicio, pese a que los usuarios continúan pagando sus recibos.
“Dijeron que ya estaba seco, pero este miércoles 17 de septiembre, a la 1:00 p.m., aún se están vertiendo las aguas residuales. La grabación ya fue remitida a la Policía Ecológica, la OEFA y la Sunass para que verifiquen lo que sucede. Ojalá las entidades actúen con firmeza”, añadió el vecino.