Casi mil familias del sector Ampliación Promuvi XII de Ilo piden a la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, la asignación del presupuesto necesario para ejecutar el proyecto de electrificación que beneficiará a los vecinos de Villa Las Palmas, Villa Bicentenario, Villa Puerto El Encanto y Villa 03 de Setiembre.
A través de un documento dirigido a las principales gerencias del Gobierno Regional, el Comité de Gestión de Ampliación Promuvi XII recordó que el proyecto ya cuenta con dictamen favorable de factibilidad aprobado por Electrosur S.A. y el visto bueno de la Dirección Regional de Energía y Minas.
“Se trata de una necesidad primordial para más de 927 titulares y sus familias. Vivimos expuestos a riesgos por la falta de alumbrado en calles y viviendas. Necesitamos con urgencia que se asigne la partida presupuestal y se dé continuidad al proyecto”, señala el documento firmado por el presidente del comité, Emilio Cruz Tonconi.
La resolución de aprobación del proyecto N° GE-030-2025-ES contempla la instalación de un subsistema de distribución primaria en 10KV, secundaria en 380/220V e infraestructura de alumbrado público, con una demanda máxima de 451.30 kw.
Los vecinos enfatizaron que han esperado varios meses sin resultados concretos, lo que incrementa su vulnerabilidad y limita el desarrollo de sus actividades cotidianas.
“El tiempo es nuestro peor enemigo. Solicitamos que la gobernadora atienda este mes nuestro pedido y autorice el financiamiento, porque se trata de una obra de gran beneficio social que enaltecerá su gestión”, remarcaron.