La Municipalidad del Centro Poblado de Chen Chen anunció que, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), se ejecutarán operativos conjuntos en la vía Binacional con el objetivo de evitar que transportistas internacionales, principalmente de origen boliviano, consuman bebidas alcohólicas en la jurisdicción.
El gerente municipal, Tito Santa Cruz Alcázar, informó que en la reunión sostenida con la División de Tránsito de la PNP se acordó reforzar el trabajo conjunto en materia de seguridad ciudadana y fiscalización del transporte.
“Sabemos que muchos conductores toman este sector como un lugar de descanso y ahí se produce el consumo de licor, lo que representa un riesgo para la seguridad vial. Por ello hemos definido funciones con la Policía y vamos a sumarnos a los operativos de ‘Amanecer Seguro’ que ya se vienen aplicando en distintos puntos del distrito de Moquegua”, señaló Santa Cruz.
Asimismo, el servidor indicó que se están realizando gestiones para que SUTRAN instale una caseta de control en Chen Chen, al costado de la vía Binacional, con el fin de fiscalizar a los vehículos internacionales que circulan por la zona.
Finalmente, Santa Cruz hizo un llamado a los transportistas a respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol durante sus viajes, remarcando que las medidas buscan garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.