En la plaza Cívica de Mollendo se desarrolló la feria de servicios dirigida a las personas con discapacidad, actividad organizada por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI).
La jornada reunió a diversas instituciones y entidades públicas que ofrecieron servicios gratuitos. Entre ellas destacaron el Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional del Perú, la Unidad Local de Empadronamiento, la Oficina de Psicología, así como el Cetpro Carlos Cuba, que brindó cortes de cabello, y el área de fisioterapia de la comuna local.
La Red de Salud también se sumó con atenciones en enfermería, medicina general, odontología, nutrición y obstetricia. Asimismo, la Jefatura Zonal de Trabajo orientó a los asistentes sobre la inscripción en la bolsa de empleo.
La gerente de Desarrollo Social y Económico de la MPI, Lic. Betty Gahona, señaló que la convocatoria se realizó a nivel distrital y que la actividad tuvo buena acogida.
“De acuerdo con la demanda, la necesidad y el número de personas que requieran estos servicios se estaría programando una segunda feria en Mollendo”, adelantó.