Embarcación ileña “Ángel I” naufraga en Atico

Los pescadores no tuvieron tiempo para poner a buen recaudo sus bienes y solo con lo que tenían puesto se lanzaron al mar para salvar sus vidas. El sobrepeso habría provocado accidente.

4388

La embarcación Ángel I de matrícula IO-23189-CM de la ciudad de Ilo naufragó este último viernes en el puerto de Atico, salvando sus vidas de milagro sus 6 tripulantes.

Según se informó, la lancha de 20 toneladas aproximadamente  estaba pescando el recurso bonito y al parecer el excesivo peso conllevó a que se hunda completamente.

Otras embarcaciones que pasaban por el lugar, se percataron de la emergencia, sin embargo no  pudieron hacer nada.

Los pescadores no tuvieron tiempo para poner a buen recaudo sus bienes y solo con lo que tenían puesto se lanzaron al mar para salvar sus vidas.

Felizmente, lograron subirse a un bote que se acercó ante el llamado de auxilio. Hay que indicar que la embarcación al ser de fierro se fue apique rápidamente al haber ingresado abundante agua, perdiéndose en el fondo del mar.

El Sr. Isaac Tapia, secretario general del Sindicato único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), dio a conocer que no hubo pérdidas humanas  y que el accidente habría ocurrido por el exceso de carga y porque en la red aún tenían pesca.

“Al realizar la maniobra, se llenó de agua la embarcación, conllevando a que se hunda rápidamente por el peso que llevaba. Felizmente los tripulantes reaccionaron rápidamente”, declaró.

El dirigente, hizo el llamado a sus compañeros para evitar la sobrecarga. Se tiene que tomar las precauciones del caso, sobre todo para resguardar la vida de los hombres de mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí