La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) espera una respuesta del Gobierno Regional (GORE) de Moquegua sobre su pedido de contar con un terreno adecuado en el sector denominado Lote T, bajo administración del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), según lo dio a conocer el Consejo Regional de Moquegua a través de una nota de prensa.
De acuerdo con la información difundida, el consejero regional Pedro Noguera Prado sostuvo una reunión con el vicerrector de Investigación de la UNAM, Dr. Jhony Mayta Hancco, quien informó que, si bien inicialmente se destinó un espacio para la casa superior de estudios, este no sería idóneo para implementar el centro experimental que proyectan construir.
Asimismo, el vicerrector indicó que la UNAM ha presentado documentos solicitando la reasignación de un área más apropiada, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta por parte del Gobierno Regional.
Por otro lado, de acuerdo con lo informado por el académico, el GORE plantea entregar el espacio bajo la modalidad de cesión de uso, mientras que la universidad solicita que sea por afectación de uso, a fin de garantizar la seguridad jurídica que permita realizar inversiones de largo plazo.
La UNAM tiene en carpeta la apertura de ocho nuevas especialidades, lo que demanda un espacio amplio y con condiciones adecuadas para el desarrollo académico y de investigación.
Por su parte, el consejero Pedro Noguera pidió al vicerrector remitir toda la documentación del caso para dar seguimiento al trámite.