En la obra de construcción del nuevo comedor popular ubicado en el AA.HH. Nueva Generación de la Pampa Inalámbrica, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no hay participación de ningún trabajador del Sindicato de Construcción Civil, no respetando la cuota que le corresponde.
El Sr. Johnny Vargas, secretario de Defensa del gremio, manifestó que solo se ha tomado en cuenta a personal de la comunidad y del municipio.
“Como vamos a tener buenas relaciones, si no hay la participación del gremio de construcción civil, para mi es preocupante, porque esta obra se inició el jueves y aún no ingresa ni un afiliado de nuestra organización”, expresó.
Consideró que se está marginando a la gente de construcción civil y que la culpa sería de los funcionarios de la municipalidad, quienes al parecer son los que mandan, pasando por encima del burgomaestre.
Otra de las irregularidades, es que habría trabajadores que no cuentan con los equipos de seguridad, no hay vigías, no se cuenta con señalización, entre otros.
De igual modo, hay uso excesivo de maquinaria para la apertura de zanjas, quitando fuentes de trabajo a la mano de obra no calificada.