La Institución Educativa José Carlos Mariátegui se encuentra en la etapa final de preparación para el traslado de sus estudiantes al plan de contingencia, luego de varios meses de retraso que han afectado el avance de la obra de reconstrucción del plantel.
La directora, profesora Margot Aguirre, informó que la entrega estaba prevista inicialmente para el 5 de setiembre y aunque la obra pudiese estar lista, aún se deben subsanar algunas observaciones planteadas por el área de supervisión.
“Nos estamos preparando para el traslado. Se ha coordinado con la Apafa para que apoye en la mudanza, y también con la UGEL Islay, que brindará su respaldo”, señaló la directora, quien precisó que la empresa constructora ha destinado presupuesto para el traslado de los bienes de la institución.

APOYO DEL PEDAGÓGICO BASADRE
Dada la gran cantidad de estudiantes, se gestionó además el apoyo del instituto Pedagógico Jorge Basadre, que prestó seis aulas para albergar a los alumnos de primaria, comprometiéndose al cuidado del material y la infraestructura. También se facilitó una bomba de agua para garantizar el abastecimiento en los servicios higiénicos.
CONTRA EL TIEMPO
Una vez entregado el plan de contingencia, se procederá al traslado del mobiliario y demás enseres, lo que se prevé podría concretarse la próxima semana. Durante esos días no habrá clases presenciales, por lo que se implementará la modalidad virtual de manera temporal.