El prefecto regional de Moquegua, Abelardo Cervera, informó que los días 27 y 28 de agosto realizó visitas a los distritos de Matalacaque, Ubinas, Quinistaquillas, Coalaque y a la provincia General Sánchez Cerro, con el objetivo de evaluar el desempeño de los subprefectos, verificar que cumplan de acuerdo a la norma y recoger el sentir de la población.
Cervera precisó que este miércoles se designó al nuevo subprefecto de Puquina y adelantó que también se realizarán nombramientos en los distritos de Omate y Chojata. Con estas incorporaciones, aún quedarían dos cargos pendientes para completar el cuadro de autoridades políticas en la región.
La autoridad señaló que se evaluará el relevo de algunos subprefectos que llevan más de dos años en funciones. “Hay gente que tiene más de dos años y parece que hay cansancio en la población, que quiere un cambio. Espero canalizar sus propuestas”, afirmó.
Explicó, además, que los nombramientos dependen del Gobierno Central, donde las propuestas pasan por un filtro antes de concretarse.