El presidente de la Asociación de Escritores y Poetas del Bicentenario del Perú (Espobi-Perú), Ermenegildo “Tito” Paz Pinto, anunció que los escritores y poetas de la provincia de Islay serán reconocidos por el Consejo Regional de Arequipa.
La iniciativa fue presentada por Paz Pinto, en coordinación con el consejero regional Juan Carlos Huanca Molero, y obtuvo el respaldo unánime de los consejeros durante la última sesión.
La ceremonia de reconocimiento está programada para el 11 de septiembre a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Consejo Regional. Según detalló Paz Pinto, la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani brindará de manera gratuita el servicio de movilidad para los participantes.
ESCRITORES Y POETAS HOMENAJEADOS
En total, serán reconocidos alrededor de 18 escritores y poetas de Mollendo, todos ellos integrantes de Espobi-Perú, por su contribución a la cultura, la literatura y la preservación de las tradiciones de la provincia de Islay.