El secretario general del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM), Andrés Labra Martínez, aseguró que el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, se comprometió a colocar la primera piedra de la construcción del nuevo mercado en julio de este año.
“En plena reunión, con presencia de funcionarios y de nuestro consejo directivo, el alcalde nos dijo que en el mes de julio iba a poner la primera piedra del nuevo mercado. Esa fue su palabra, no solo a mí, sino a todos los dirigentes. Ahora ya estamos en agosto y queremos que nos explique por qué no cumplió”, declaró Labra Martínez.
El dirigente recordó que este compromiso fue asumido en encuentros sostenidos desde el año pasado, cuando los comerciantes realizaron una marcha y protestas exigiendo la construcción del nuevo centro de abastos. “El alcalde dijo que el expediente técnico se iba a culminar y que en julio se pondría la primera piedra. No creo que un alcalde se atreva a mentir, porque él es como el padre del pueblo, debe hablar con la verdad”, añadió.
En los últimos días, al ser consultado sobre el tema, John Larry Coayla señaló que su gestión no ofreció iniciar la construcción con la puesta de la primera piedra, sino sólo avanzar en la elaboración del expediente técnico. Esta versión fue rechazada por el dirigente de los vendedores.
“Esperamos que, en la actividad por el aniversario del mercado, el alcalde nos diga claramente cuál es el avance real y qué pasó con su palabra. Queremos hechos, no solo promesas”, subrayó Labra Martínez.