El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza manifestó su preocupación por el aumento de robos y asaltos en la provincia de Ilo. Indicó que la Policía Nacional, especialmente la División de Carreteras, debe reforzar la vigilancia en los accesos a la ciudad.
Ñaupas detalló que los delitos se registran en el cercado de Ilo, en los pueblos jóvenes, la Pampa Inalámbrica, así como en los distritos de Pacocha y El Algarrobal. Entre los casos más frecuentes mencionó el robo de vehículos, autopartes, viviendas y negocios.
El dirigente recomendó a los conductores de taxis tomar precauciones, como instalar sistemas GPS en sus unidades, ser cuidadosos al recoger pasajeros y analizar los servicios a zonas alejadas, pues suelen ser aprovechados para cometer asaltos.
FALTA DE PERSONAL E INTELIGENCIA POLICIAL
Según indicó, los delincuentes llegan a Ilo porque saben que existe un déficit de personal policial y una limitada labor de seguimiento a las bandas.
En ese sentido, consideró urgente implementar un servicio de inteligencia especializado contra la delincuencia, así como intensificar los operativos en cantinas locales que —según denunció— siguen funcionando pese a ser frecuentados por personas de mal vivir y contar con el aparente aval de la Municipalidad Provincial de Ilo.