El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, aclaró que no colocará la primera piedra de la construcción del nuevo mercado central el próximo 15 de septiembre, fecha en que se celebra el aniversario del actual centro de abastos.
La autoridad edil manifestó que la información difundida en algunos espacios no es cierta y reafirmó que su compromiso es concluir el expediente técnico que permita en un futuro hacer realidad la obra.
“Para que quede claro, yo nunca he dicho que vamos a poner la primera piedra. No sé de dónde habrá salido eso. Nuestro compromiso es terminar el expediente. Estamos trabajando el perfil, ya tenemos el arquitectónico, y lo que corresponde ahora es socializar los detalles con los comerciantes”, señaló.
El burgomaestre reconoció que la elaboración del expediente del nuevo mercado ha sido un proceso complejo debido a la magnitud del proyecto, que debe considerar no solo los más de 540 puestos al interior, sino también a los comerciantes de la periferia.
“Definitivamente no es un problema sencillo. Queremos que el nuevo mercado sea moderno, con características de un centro comercial. Pero lo responsable ahora es dejar el expediente concluido para que la próxima gestión pueda ejecutar la obra”, explicó.
Asimismo, adelantó que durante la ceremonia de aniversario del mercado se realizará un anuncio importante sobre los avances del proyecto, aunque evitó dar mayores detalles.