jueves, 16 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Mollendo: con pasacalle concientizan sobre prevención del dengue

La actividad se desarrolló en las calles de Alto Inclán, donde personal de salud y estudiantes portaron pancartas con mensajes alusivos a la fecha.

ARCHIVO

- Advertisement -

En el marco del Día de Lucha Contra el Dengue, la Red de Salud Islay, a través del área de Estrategia Sanitaria de Metaxénicas y Promoción de la Salud, organizó un pasacalle de prevención en coordinación con la I.E. N.° 40492 Daniel Alcides Carrión.

La actividad se desarrolló en las calles de Alto Inclán, donde personal de salud y estudiantes portaron pancartas con mensajes alusivos a la fecha. Entre ellos, se destacaron recomendaciones dirigidas a la población para combatir el vector del dengue, como la eliminación de aguas estancadas en recipientes y la limpieza de los hogares, principales medidas para evitar criaderos de mosquitos.

La directora de la institución educativa, Gabriela Aduviri Vilca, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre la comunidad educativa y el sector salud.

“Se ha realizado este pasacalle en coordinación con el Hospital Alto Inclán para concientizar a la población sobre los cuidados que deben tener en la prevención, sobre todo en la lucha contra el dengue”, señaló.

LO ÚLTIMO