El subprefecto provincial Mariano Velásquez Condori, lamentó la falta de control que se evidencia en la playa Boca del Río, sobre todo en las discotecas ante los constantes escándalos y peleas callejeras.
Manifestó que el responsable directo de ver este tipo de hechos es la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quienes tienen que hacer el control, verificar si los locales nocturnos cuentan o no con licencia de funcionamiento y si reúnen las condiciones para operar.
Anunció que este fin de mes se estará llevando a cabo la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) que preside el alcalde provincial, donde planteará este tema para tomar acciones concretas.
“No puede ser que se estén presentando hechos lamentables, por lo tanto, se buscará poner coto a esta situación con medidas drásticas”, refirió.
Velásquez, opinó que debe ser revocada la licencia de funcionamientos de los establecimientos nocturnos, porque varios de los locales no respetan el horario de atención establecido en ordenanza municipal.
Finalmente, solicitó a la Policía Nacional para que intervenga al conductor de la camioneta que intentó atropellar a gente del grupo contrario el viernes pasado en los exteriores de la discoteca Tusan, tras la batalla campal que se registró.