El Sr. Froilán Vizcarra, dirigente de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que se encuentran descontentos al haber decidido el alcalde Hugo Quispe contratar nuevamente a funcionarios de confianza de su entorno, quienes se beneficiarían económicamente.
Indicó que lo curioso es que el 10 de octubre se dio por concluida la designación de los funcionarios y al día siguiente los volvieron a contratar, lo cual es inaudito e incorrecto que puede originar acciones judiciales.
“En ningún momento se ha visto el recorte, lo correcto hubiese sido que los cesen y los vuelvan a contratar después de 5 o10 días, donde ahí si les corresponde pagar las vacaciones truncas”, refirió.
Vizcarra, señaló que aún está pendiente que les paguen deudas pendientes de hace mucho tiempo correspondiente a negociaciones colectivas, beneficios que fueron ganados ante que se emita la Ley Servir.
Agregó que como mendigos vienen exigiendo el pago de sus beneficios y que, pese a que el burgomaestre habría dado el visto bueno, los funcionarios hacen caso omiso, pero ellos si se favorecen.
Ante esta situación, estarán convocando a una reunión para el día lunes para tratar el tema, de no llegar a un acuerdo con el alcalde provincial, asumirían medidas de fuerza.