Dos personas heridas y un desaparecido, es el saldo del naufragio de la embarcación de pesca artesanal de nombre Cruz de Tacna 2.
Los hombres de mar partieron la mañana del viernes del puerto de Ilo y cuando se encontraban pescando corvina cerca a la orilla en la playa Punta Picata de la jurisdicción de Tacna una gran ola los sorprendió y volteó el bote.
El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas ayer sábado, cuando el fuerte oleaje estrelló la embarcación contra las rocas, obligando a los tripulantes a lanzarse al mar para ponerse a buen recaudo.
Lograron salir a la orilla Carlos Alberto Maguiña Cuyahuacho y Gerald Flores Estrada, mientras que Juan Carlos Soto Mamani se encuentra como desaparecido
Carlos Alberto Maguiña, al ser entrevistado por Prensa Regional, indicó que los tres se arrojaron a al mar, pero al parecer el desaparecido se habría golpeado la cabeza y no salió a flote, pese a que sabía nadar.
Los que se salvaron presentan rasguños y golpes leves en el cuerpo, siendo atendidos por efectivos de la Policía de Carreteras y de la Compañía de Bomberos.
Hay que indicar que el bote zarpó quedó completamente destrozada. Los sobrevivientes solicitaron a las autoridades para que se intensifique la búsqueda de su compañero para darle cristiana sepultura.