El gerente general de ENAPU S.A., Walter Espinoza, informó que se encuentran en una etapa de planificación integral junto a las autoridades locales y nacionales, con el objetivo de potenciar las operaciones en el Terminal Portuario de Ilo.
En esa línea, reveló que recientemente realizó un viaje a Brasil acompañado por representantes de la Zona Económica Especial de Ilo (ZED Ilo) y de la Cámara de Comercio de Ilo, con el fin de explorar una nueva línea de negocios que beneficie al puerto.
“Hemos retornado con el compromiso de impulsar negociaciones tanto con Bolivia como con Brasil para concretar nuevas cargas, que pronto serán anunciadas. Estamos trabajando intensamente para incrementar el volumen de carga que reciba el terminal”, señaló Espinoza.
MOVIMIENTO PORTUARIO
En cuanto al movimiento portuario en lo que va del año, detalló que ya se han manejado aproximadamente 500 mil toneladas de carga, principalmente de hierro, nitrato de amonio y contenedores.
El funcionario también indicó que el puerto se encuentra completamente operativo y anunció que se realizarán mejoras a nivel de infraestructura. Afirmó que se están reactivando varios proyectos que estuvieron paralizados y que desde su gestión se está haciendo todo lo necesario para sacar adelante el desarrollo del terminal marítimo.
RUMORES DE PRIVATIZACIÓN
Respecto a los rumores sobre una posible privatización del puerto de Ilo, Espinoza fue enfático al aclarar que no ha recibido información oficial al respecto. “No me han hecho llegar ningún documento. En todo caso, cumpliremos con lo que nuestras autoridades establezcan”, precisó.