El Prof. Hugo Quispe Mamani, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dijo que se procedió con dar por concluida la designación de 9 funcionarios y que al día siguiente nuevamente fueron contratados.
Sostuvo que es un procedimiento formal que se establece para que de alguna manera el municipio no pueda desembolsar algunos otros beneficios.
“Los contratados tienen un máximo de 3 meses para poder laborar, si se pasan un día podrían ganar estabilidad laboral. Lo mismo sucede con los empleados, si pasan un año y un día. En relación a los funcionarios, tienen otro tratamiento y si se pasan del tiempo, pueden beneficiarse con un porcentaje de la remuneración y el municipio no está en la capacidad de asumirlo”, explicó.
Quispe, indicó que con esta determinación se suspende el contrato y nuevamente se les encarga las funciones que estaban desempeñando, lo cual está contemplado dentro del marco legal.
Descartó que esté beneficiando a un grupo de funcionarios, porque solo se ha procedido con lo establecido por el área de Personal, contratando a los mismos funcionarios a excepción del Ing. Juan Sosa que tomó la decisión de renunciar.
Al parecer uno de los objetivos del recorte, fue para acelerar el periodo de vacaciones truncas para dichos funcionarios, quienes se verán beneficiados en sus remuneraciones.