El gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay, Raúl Larenas Sánchez, sostuvo que están elaborando una modificación a la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de vehículos pesados (cisternas) a la ciudad de Mollendo. Esto se propone con el fin de especificar que los conductores de carga pesada, en especial los que transportan combustibles, hagan el uso completo de la vía Costanera recientemente inaugurada y no ingresen a la ciudad.
INGRESAN POR MIRADOR AL PACÍFICO
Esto lo manifestó, debido a que algunos conductores, están aprovechando la apertura del tramo de la carretera Costanera de Islay-Matarani a Mollendo, haciendo su ingreso por el sector de Mirador al Pacífico, vulnerando la normatividad existente al respecto.
MEDIDAS CORRECTIVAS
Señaló que en la víspera acudió con personal de la gerencia de Transportes al lugar, con el fin de aplicar medidas correctivas a los conductores de estas unidades que por lo general transportan combustibles.
EXHORTACIÓN A CONSORCIO TERMINALES
Indicó además que visitó la empresa Consorcio Terminales, que despacha combustibles, para que se les oriente a los transportistas que cargan hidrocarburos y hagan el uso total de la vía Costanera.