El regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Guido Huisa, lamentó la mala práctica que se cometen en las obras por culpa de algunos malos residentes, funcionarios y trabajadores, debido a que se están perdiendo bienes.
Manifestó que existe una responsabilidad compartida, lo cual es preocupante, esperando que la Gerencia de Inversión Pública aclare ante la comisión de regidores, el motivo de los robos que se están registrando en las obras, sabiendo que se cuenta personal de seguridad.
“Estoy seguro que van a culpar al guardián de la obra, sabiendo que la responsabilidad es de la Gerencia de Administración Pública, porque son ellos los que contratan al personal de su confianza”, expresó.
Los involucrados, tienen que responder primero a la comisión de regidores como se ha suscitado el robo, luego se analizará el tema legal y se tomará decisiones.
Huisa, espera que no se registren más robos de este tipo. Agregó que cada vez que concluye una gestión, se producen este tipo de ilícitos en las obras, almacenes y oficinas.
“El alcalde en lugar de preocuparse por estos temas, de controlar a su personal y cuidar los bienes de la MPI, más de dedica a sus viajes con algunos funcionarios generando un gasto a la entidad”, aseveró.
CIUDAD ABANDONADA
Otra preocupación es el abandono que se evidencia en la ciudad, como pistas con huecos, la plaza Mariscal Nieto totalmente contaminada, semáforos malogrados, áreas verdes secas, acumulación de desmontes en las calles, no se recoge la basura como corresponde, problemas en la obra del muro de contención de Circunvalación Cuajone, entre otros.
“A solo un mes y medio para culminar la gestión, el alcalde Willam Valdivia Dávila está viviendo a espaldas del pueblo”, concluyó.