Ante la presencia de al menos dos memoriales, como resultado de la paralización de 48 horas del mes de octubre en reclamo por el recurso hídrico en la provincia de Islay y el destino disgregado de estos documentos que debieron ser presentados de forma oportuna al Gobierno central para su atención inmediata; se evidencia falta de unidad entre las autoridades, juntas de usuarios, dirigentes y actores sociales de la provincia.
En ese sentido, el dirigente del Valle de Tambo, Miguel Meza Igme, sostuvo que existe una “apariencia de unidad” entre la clase dirigencial, ante lo cual hizo un llamado, en particular a los presidentes de las juntas de usuarios, para que dejen de lado sus diferencias y trabajen por el beneficio de la población.
“Hay una, entre comillas, ‘apariencia de unidad’, lamentablemente no la hay, hay que ser claros. Pero sí me gustaría llamarlos a ellos a que se involucren y dejen esas miradas de indiferencia entre las juntas de usuarios para trabajar a favor de la provincia de Islay en el tema del recurso hídrico”.
Por ello dijo que de manera orgánica se debe coordinar a nivel de la provincia de Islay, con las fuerzas vivas, la CGTP, Construcción Civil y AUPI, quien también están en la necesidad de salir a manifestarse.
ALCALDES DISTANTES
Señaló asimismo, que ve muy distantes a los alcaldes en ejercicio que, a su criterio, no han hecho nada por mejorar la calidad de agua. “Respaldar con una firma (un memorial) no lo es todo” sentenció.
“EL GOBIERNO DIRÁ QUE NO HAY UNIDAD”
De otro lado dijo que si el Gobierno nota este aspecto de desunión, podría manejar a su conveniencia el problema.
“El Gobierno va a ver dos memoriales y va a decir que no hay unidad, ‘se está demostrando que hay ciertos problemas, a quién atiendo (…).esto puede dividir más, me conviene atender este grupo o este otro para hacer pelear’. Ojala que las autoridades del Gobierno vengan a la provincia de Islay” puntualizó.