El alcalde de la provincia de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, inauguró y entregó la obra “Ampliación de los servicios del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM)”, una moderna infraestructura especialmente diseñada para brindar atención gratuita, espacios de inclusión y desarrollo integral a los adultos mayores.
En una emotiva ceremonia, que inició con una paraliturgia y las palabras de bienvenida del teniente alcalde Carlos Mamani Téllez, se entregó una de las obras más esperadas por la población adulta de la provincia. El nuevo CIAM representa un espacio digno, seguro y productivo, que busca mejorar la calidad de vida de nuestros “abuelitos”, promoviendo su socialización, aprendizaje y bienestar.
El residente del proyecto, Ing. Manuel Valdivia Alcázar, informó que la obra contó con tres componentes: infraestructura, equipamiento y mobiliario. La Municipalidad Provincial de Ilo invirtió más de S/ 10 millones 200 mil (diez millones doscientos mil) soles en una intervención de 4,230 m², que incluye auditorio, salas multifuncionales, cocina, cafetería, ambientes de talleres, servicios higiénicos inclusivos, cámaras de vigilancia y otros espacios totalmente equipados.
Durante la ceremonia, el señor José Flores, en representación de los obreros que laboraron en el proyecto, agradeció la oportunidad al señor alcalde Abg. Humberto Tapia Garay y lo animó a seguir trabajando por la provincia de Ilo.
Por su parte, representantes de los adultos mayores, doña María Conde Veizaga y don Valentín Huamán Rojas, expresaron su profundo agradecimiento al alcalde: “Es un sueño hecho realidad, un lugar con todas las comodidades que nos motiva a seguir mejorando”.
En tanto, el alcalde Humberto Tapia Garay destacó el valor de esta obra y el compromiso de su gestión con los adultos mayores. “Hoy hacemos realidad un sueño largamente esperado. Este moderno CIAM es una manera de retribuir todo lo que ustedes han dado a nuestra sociedad. Les entregamos lo mejor, con mucho cariño y respeto”, sostuvo tras mencionar al exalcalde Jorge “Pocho” Mendoza, a quien reconoció como uno de los mentores del proyecto.
La jornada continuó con un recorrido por las nuevas instalaciones, el corte de cinta, el tradicional rompimiento de botella de pisco, develación de placa y el brindis de honor a cargo del vicegobernador Luis Trigoso. Además, se realizó la presentación de números artísticos a cargo del grupo de baile de los adultos mayores, quienes reflejaron la alegría de contar con este nuevo espacio.
El acto también contó con la participación de miembros del Concejo Municipal, funcionarios, autoridades locales, nuestros adultos mayores y decenas de ciudadanos. El burgomaestre enfatizó el compromiso de seguir trabajando de manera incansable; además, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre vecinos y autoridades para lograr el desarrollo integral de nuestra provincia.