Una intensa persecución policial que se inició en la plaza Grau de Matarani y culminó en el parque Libertad, en el distrito de Islay, permitió la intervención de cinco personas que se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota blanco, de placa V9H-100 y con el logotipo ‘Turismo’, procedente de Arequipa. Los ocupantes estarían involucrados en el presunto delito de hurto agravado contra el patrimonio.
En el interior del vehículo se encontraban cuatro varones y una mujer, quienes habrían participado en un robo en banda en un minimarket y una farmacia. Ambos establecimientos denunciaron el hecho en la comisaría de Matarani, lo que motivó el rápido despliegue de las fuerzas del orden.
De acuerdo a información policial, los intervenidos fueron identificados como Julio César Nina Sucari (35), Arturo Linares Aguilar (52) y Gustavo Alonso Huanca Capira (32), quienes registran antecedentes por delitos contra el patrimonio, lo que refuerza las sospechas sobre su participación en el presunto hurto agravado. También fueron detenidos Rolando Quispe Quispe (42) y una mujer, quien, según información de la Policía Nacional del Perú, sería comerciante.
La intervención se realizó la tarde del sábado. Las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos.