26.1 C
Moquegua
17.4 C
Ilo
30.1 C
Omate
22 C
Arequipa
19.3 C
Mollendo
20 julio, 2025 11:01 am

Congreso Pedagógico Internacional reúne a más de 470 docentes en Moquegua

Evento se realizó con ponentes internacionales y muestra avances en innovación educativa.

Este último viernes se desarrolló el XV Congreso Pedagógico Internacional en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua. La jornada educativa, organizada por la Dirección Regional de Educación, reunió a más de 470 docentes que buscan fortalecer sus competencias pedagógicas a través de ponencias de reconocida trayectoria nacional e internacional.

El director regional de Educación, Guido Rospigliosi, destacó que el evento cuenta con la participación de Lucho Guerrero, quien diserta sobre evaluación formativa, y del experto chileno Roberto Araya, especialista en didáctica de las matemáticas y colaborador del maestro japonés Masami Isoda.

“Nos alegra ver la gran responsabilidad y compromiso de los maestros por seguir formándose. El auditorio está completamente lleno y hemos habilitado una sala adicional con transmisión en vivo para quienes no lograron ingresar al recinto principal”, precisó Rospigliosi.

La Dirección Regional informó que el congreso incluye una exposición de proyectos desarrollados en el marco de programas presupuestales como “Reimagina” y experiencias de aulas demostrativas de educación inicial y secundaria, además de laboratorios FabLab con impresoras 3D y bordadoras digitales, tecnología instalada en colegios públicos de la región.

CERTIFICACIÓN Y PRÓXIMAS ACTIVIDADES INTERNACIONALES

El congreso incluyó jornadas previas con Roberto Araya y Masami Isoda. Los docentes que participen en los tres eventos programados en el año obtendrán una certificación de 45 horas. El próximo encuentro se realizará en noviembre.

Además, se confirmó la visita de dos ponentes internacionales de Tailandia, provenientes de la Universidad de Khon Kaen, quienes dictarán una clase demostrativa de matemáticas con estudiantes de cuarto grado, seguida de una exposición teórica dirigida a docentes.

Análisis & Opinión