El Hospital Alto Inclán de Mollendo se ha convertido en el primer establecimiento de salud de la región Arequipa y de toda la macrorregión sur en implementar de manera integral la Historia Clínica Electrónica, marcando un hito en la modernización del sistema sanitario.
Durante una visita de supervisión, el gerente regional de Salud, junto al director de la Red de Salud Islay y un equipo técnico, verificó en campo la operatividad del moderno sistema digital que ya funciona en este nosocomio. Esta plataforma permitirá gestionar los procesos clínicos sin necesidad de documentos físicos, optimizando los tiempos de atención en consulta externa, hospitalización, emergencia, entre otros servicios.
El sistema incluye funcionalidades como firma digital, almacenamiento electrónico de documentos, mantenimiento digital, gestión de almacenes virtuales y una red interconectada en tiempo real. Todo ha sido diseñado para ofrecer una atención más ágil, eficiente y centrada en el paciente.
Las autoridades informaron que el Hospital Alto Inclán fue concebido para operar bajo un modelo de atención digital, motivo por el cual cuenta con un centro de datos que interconecta todos sus servicios.