17 C
Arequipa
16.2 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
miércoles, septiembre 17, 2025

Anglo American y Hagemsa lanzan segunda Escuela de Conductores Quellaveco

Programa busca capacitar a moqueguanos como operadores de semitrailer, impulsando su empleabilidad en el sector transporte.

ARCHIVO

- Advertisement -

Anglo American, en alianza con su socio estratégico Hagemsa, anunció el lanzamiento de la segunda edición de la Escuela de Conductores Quellaveco, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la empleabilidad de los ciudadanos de Moquegua en el sector transporte.

El curso “Conductor de Semitrailer” se desarrollará de forma presencial y está dirigido exclusivamente a moqueguanos. Contempla una etapa teórica y práctica a cargo de una entidad certificadora reconocida, además de entrenamiento en ruta con pilotaje asistido y supervisado, asegurando una formación integral y de alta calidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de julio. Los postulantes deberán cumplir con tres requisitos: estar registrados en la Oficina de Apoyo al Empleo Local, tener licencia de conducir AIIIC con más de dos años de antigüedad, y acreditar al menos dos años de experiencia como operador de volquete. Para mayores detalles, los interesados pueden visitar la sección de capacitaciones de la Oficina de Apoyo al Empleo Local en https://mipostulacion.pe/

Cabe resaltar que en su primera edición, la Escuela de Conductores Quellaveco logró capacitar y certificar a 13 conductores moqueguanos como operadores de semitrailer, ampliando significativamente sus oportunidades laborales en el rubro del transporte.

LO ÚLTIMO