Padres de familia del segundo grado “A” de la I.E. Señor de los Milagros del centro poblado de Chen Chen, hicieron sentir su preocupación por que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha convocado para realizar una evaluación del director, subdirector, docentes y de la enseñanza, sin embargo, no fueron tomados en cuenta.
Indicaron que para que la convocatoria sea transparente, deberían participar todos los padres para poder dar a conocer la realidad de la institución y sus necesidades.
Según precisan, habría marginación por parte del subdirector del plantel contra algunos docentes y niños a quienes siempre dejan de lado para participar en las actividades que se programan.
La encuesta la ha llevado a cabo el INEI solo con la participación de algunos padres de familia (supuestamente fueron sorteados), no permitiendo que los demás puedan hacer sentir su posición.
Señalan que hay maltratos a los niños, docentes faltan sin justificación, la oficina de la subdirección para cerrada, falta mantenimiento en la infraestructura del nivel primario, servicios higiénicos malogrados, calaminas rotas, piso de loza deportiva con huecos, entre otros.
Lamentan que hasta el momento no se haga ningún arreglo en el nivel primario, desconociéndose que se hacen con los recursos que se destinan para este fin.
Hacen el llamado a los responsables de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para que intervengan y pongan orden en el colegio.