El representante de la coordinadora para la conformación de la Junta Pro Celebración del Sesquicentenario de Mollendo, Mario Pinto Rivera, señaló que se vienen concretando más reuniones con el fin de articular aportes y conseguir el objeto de las celebraciones del caso.
En ese sentido, dijo que como parte de las últimas reuniones entre los integrantes de la coordinadora, se han establecido tres tareas por realizar a continuación.
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Una de ellas corresponde a elaborar un diagnóstico situacional y la problemática urbana de Mollendo. Con ello se sabrá qué es lo que se quiere para la ciudad. Estará a cargo del Arq. Víctor Solís, sostuvo Pinto Rivera.
HISTORIA E IDENTIDAD
De igual modo señaló que el historiador Enrique Chávez Jara estará a cargo del tema de identidad e historia de Mollendo, para reconocer los aspectos que resaltan a la ciudad sobre las demás.
PARTE ADMINISTRATIVA
Además, dijo, que su persona está a cargo de dar a conocer los avances administrativos de la coordinadora de la Junta Pro Celebración del Sesquicentenario de Mollendo.
REUNIONES CON AUTORIDADES
Indicó que al momento se han reunido con el alcalde electo de la provincia de Islay esperando tener el mismo acercamiento con las demás autoridades electas.
CONVOCATORIA ABIERTA
Asimismo recalcó que el llamado para ser parte de la coordinadora, está abierto y puede sumarse cualquier profesional y mollendino que quiera aportar en forma positiva, precisó.