La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través del área de Vigilancia Sanitaria, reveló que uno de los productos vegetales analizados en el supermercado Plaza Vea superó los límites máximos permisibles de residuos químicos, según los resultados emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). La situación ha encendido las alertas en torno a la inocuidad de los alimentos que se expenden en este establecimiento comercial.
La información fue dada a conocer por el jefe de Vigilancia Sanitaria, Javier Zanabria. El funcionario explicó que las muestras se tomaron en abril pasado en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el Mercado Central y Plaza Vea.
«En el caso del Mercado Central, los resultados han sido favorables. Los productos como: papa, zanahoria, tomate y frutas, analizados, no presentan residuos de químicos que superen los límites legales», sostuvo Zanabria, quien además destacó el compromiso de los comerciantes minoristas con la capacitación y el control sanitario.
Sin embargo, la situación fue distinta en Plaza Vea. “En ese caso ha excedido. Tenemos un resultado pendiente que nos obliga a realizar una intervención. Siendo un supermercado, ellos tienen una mayor responsabilidad sobre la inocuidad de los productos que venden”, advirtió.
Zanabria indicó que próximamente se realizará una visita de inspección al establecimiento para notificar los hallazgos y exigir correctivos inmediatos. “Se trata de cuidar la salud pública. Los supermercados deben tener control estricto sobre sus proveedores y garantizar productos seguros”, añadió.