La tan esperada entrega del mobiliario escolar para la I.E. Carlos M. Febres —conocido como colegio Centro— aún tomará cerca de tres meses más, según informó la directora del plantel, profesora Valentina Monroy.
La docente explicó que recién el 16 de abril de este año se resolvió el contrato anterior, y el 26 de mayo se realizó el nuevo requerimiento, por lo que ahora se espera el proceso de licitación correspondiente. Una vez adjudicada, la empresa ganadora tendría un plazo de 45 días para la entrega del mobiliario.
«Estamos a la espera de que se cumplan todos los pasos del proceso. Ojalá se concrete para el Día del Estudiante, en septiembre. Hemos conversado con la Gerencia de Infraestructura al respecto», manifestó.
Actualmente, las clases se desarrollan utilizando mobiliario antiguo y otros equipos prestados, lo que ha permitido continuar con las actividades educativas pese a las limitaciones. «Las aulas están en buenas condiciones, pero faltan escritorios, pizarras, entre otros elementos necesarios», agregó la directora.
SISTEMA DE AGUA
Otro tema pendiente es la habilitación del tanque de agua, fundamental en caso de un corte del servicio. El requerimiento para su pronta solución también ha sido presentado a las autoridades correspondientes.