Con espíritu patriótico, autoridades civiles, policiales y militares participaron en la ceremonia conmemorativa por el 145° aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, realizada en las instalaciones de la Tercera Brigada Blindada del Ejército del Perú.
La actividad reunió a las principales autoridades de la región, quienes rindieron homenaje a los valientes defensores de la patria, en especial al coronel Francisco Bolognesi, símbolo de heroísmo y entrega durante la defensa de Arica.
El acto inició con el tradicional paseo de la bandera, seguido de la ceremonia central, que incluyó la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de Bolognesi, como muestra de respeto a quienes ofrendaron sus vidas por el Perú.
Entre las autoridades presentes destacaron el comandante general de la Tercera Brigada Blindada, general de brigada E.P. Óscar Paúl Lehahua Huaracallo, la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, CPC John Larry Coayla, y el prefecto regional, Abelardo Cervera Veliz.


