El regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Nicolás Sáenz, solicitó públicamente que se investigue y sancione a personas señaladas como “trabajadores fantasmas” en la comuna provincial.
En declaraciones a un medio local, Sáenz manifestó su preocupación por la presunta contratación irregular de personas que, según sus investigaciones, figurarían como trabajadores en el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, con los mismos términos de referencia de sus contratos.
“He puesto en conocimiento del pleno municipal que existen personas que estarían prestando su nombre para figurar como trabajadores, cuando en realidad no estarían laborando. Esto perjudica directamente a quienes sí necesitan un empleo y desean ganarse el sustento de forma honrada”, expresó el regidor.
El concejal también informó que fue citado por la Fiscalía, con el fin de brindar su testimonio sobre estos hechos. Detalló que ha solicitado información oficial a las áreas administrativas de la municipalidad sobre contrataciones cuestionadas, sin obtener hasta el momento una respuesta completa.
Uno de los casos más llamativos, según el regidor, es el de una persona que habría sido separada de su cargo pero que continuaría recibiendo órdenes de servicio. “Esto refleja una práctica sistemática y preocupante”, señaló.
Sáenz también indicó que no es el único miembro del Concejo fiscalizando esta situación: “Hay otros regidores que comparten mi preocupación y estamos trabajando para que se esclarezcan estos hechos”.