El subprefecto provincial de Ilo, Errol Pacheco Chirinos, señaló que toda medida que contribuya a mantener el orden, la paz social y la seguridad de la población será bienvenida. Sin embargo, precisó que hasta el momento no se ha recibido información oficial sobre el arribo de nuevo personal policial a la ciudad portuaria.
No obstante, adelantó que habría noticias alentadoras, ya que egresados de las escuelas de formación policial estarían siendo asignados a la provincia de Ilo. “Esperamos que sea lo antes posible, y serán los titulares de las dependencias correspondientes quienes brinden información en su debido momento”, sostuvo.
Agregó: “Estaremos siempre alertas y vigilantes para coordinar todo lo necesario en favor de la paz social y la tranquilidad ciudadana, a fin de enfrentar la delincuencia y la inseguridad, que son parte de nuestras competencias como autoridades”.
Finalmente, el subprefecto hizo un llamado a la población a mantenerse en estado de alerta, especialmente en el cuidado de menores de edad y viviendas. “Uno nunca sabe cuándo los amigos de lo ajeno van a actuar; están a la espera de cualquier descuido para hacer de las suyas”, advirtió.