Más de 20 comedores populares de la provincia de Mariscal Nieto participan este martes en el concurso gastronómico “Plato Rico, Nutritivo y Económico”, organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en coordinación con Newrest y Anglo American Quellaveco, así lo informó Juan Chipana, subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mariscal Nieto (MPMN).
Según el funcionario, la actividad que se desarrollará desde las 2:00 p.m. en el Centro Cultural Santo Domingo busca destacar la creatividad culinaria de las socias de los comedores populares, fomentar la alimentación saludable y contribuir a la lucha contra la anemia en la región.
“Ya tenemos más de veinte comedores inscritos, de distritos como Carumas, Cuchumbaya, Torata y San Cristóbal. Las socias presentarán platos creativos, con alto valor nutricional y a bajo costo, como una forma de revalorar nuestra gastronomía local y regional”, indicó el funcionario.
El concurso también marcará la clausura de un programa de formación donde más de 200 socias fueron capacitadas en temas como atención al cliente, manipulación de alimentos y rentabilidad social. El jurado estará compuesto por especialistas de la municipalidad, Newrest y Anglo American, quienes evaluarán varias categorías, entre ellas sabor, nutrición, creatividad y calidad en la atención.
Además de los reconocimientos, se entregarán premios en menaje y equipamiento para los comedores, así como distinciones individuales a las participantes. Algunos de los platos preparados estarán disponibles para la venta al público asistente.
“Más allá de los premios, lo importante es el conocimiento que han adquirido. Este concurso refleja el esfuerzo de las socias y el impacto positivo que tienen los comedores en sus comunidades”, añadió Chipana.