Se llevó a cabo el segundo día del paro contra el proyecto minero Quellaveco y la defensa del recurso hídrico para el Valle de Tambo y la provincia de Islay. Una vez más, y con mayor participación popular, las actividades de concentraron en el cruce de Santa María que une los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.
Por horas el tránsito permaneció interrumpido en particular a la conexión hacia la carretera Costanera. En tanto, se supo que por el lado de El Fiscal, sí hubo salidas de unidades móviles de pasajeros hacia Arequipa y el sur.
AUTORIDADES Y DIRIGENTES
En esta jornada se notó la presencia de algunas y autoridades electas, las cuales hicieron uso de la palabra, como Julio Cornejo de Cocachacra, Raúl Rodríguez de Punta de Bombón y el consejero regional Elmer Pinto, quienes mostraron su respaldo a la medida de fuerza.
Además expresaron sus puntos de vista los dirigentes de las tres juntas de usuarios de la provincia y dirigentes de organizaciones sociales.
CONGRESISTA ZEBALLOS
Fue notaria la participación del congresista por Arequipa, Horacio Zeballos Patrón quien recibió cuestionamientos de los presentes, al aparentar un doble discurso respecto a la minería. Sin embargo el legislador ratificó su oposición a la inversión minera en el valle.