En respuesta a un reporte ciudadano sobre el colapso de un buzón de la red pluvial ubicado en la zona de El Naranjal, la EPS Moquegua, a través de su equipo de Distribución y Recolección, realizó el día 21 de mayo una intervención inmediata para mitigar los riesgos sanitarios y daños en la infraestructura pública.
Luego de una evaluación técnica del sistema de alcantarillado, se determinó la anulación de la interconexión entre una línea antigua y la nueva red de desagüe, ubicada a la altura de la Av. Bolívar con el pasaje Los Guardianes. Esta medida permitirá optimizar el funcionamiento de la red y evitar futuros colapsos.
Asimismo, mediante una inspección con cámara televisiva, tecnología especializada que permite evaluar el estado de las redes subterráneas, se detectaron fisuras en un buzón ubicado en El Naranjal. Frente a esta situación, la EPS Moquegua inició las coordinaciones necesarias para la pronta renovación de dicha infraestructura.
Como parte de las acciones complementarias, también se ejecutó la limpieza de un tramo de 80 metros de la red de alcantarillado con el uso del hidrojet, equipo especializado que permite eliminar obstrucciones y sedimentos acumulados en las tuberías.